Biología Molecular Del Gen. (Incluye Cd-Rom)

Biología Molecular Del Gen.  (Incluye Cd-Rom)

Autor : James D. Watson,tania A. Baker,stephen P. Bell,alexander Gann,michael Levine,richard Losick,octavio Giovanello,jorge Negrete,karina Tzal
Género : Libros, Libros universitarios y de estudios superiores, Medicina y ciencias de la salud,
Leer : 3510
Descargar : 2925
Tamaño de archivo : 19.44 MB
Formato : PDF, ePub

Tomar este libro

Biología Molecular Del Gen. (Incluye Cd-Rom)

Reseña del editor La 5ª edición del texto clásico de James D. Watson, Biología Molecular del Gen, con una trayectoria de 40 años en el campo de la biología molecular, si bien conserva su filosofía original, refleja los avances espectaculares ocurridos en esta disciplina desde la última edición. Está organizada en cinco partes. En la Parte 1 se reseña la historia de la genética y de la biología molecular y se presentan los principios químicos que determinan la estructura y la función de las macromoléculas. En la Parte 2 se describe la estructura, duplicación, recombinación y reparación del DNA e incluye un capítulo nuevo sobre los cromosomas, la cromatina y el nucleosoma. El paso de la información de gen a proteína, la denominada expresión génica, se trata en la Parte 3 y la regulación de ese proceso se describe en la Parte 4. Esta parte investiga quizás la revelación más asombrosa que proviene de la comparación de las secuencias genómicas completas de animales diversos, incluidos los humanos, que contienen básicamente los mismos genes y cuyas diferencias son en gran medida consecuencia de cambios en la forma en que se expresan esos genes. La Parte 5, totalmente nueva, describe los métodos experimentales (las técnicas de la biología molecular, la genómica y la bioinformática) y los modelos de organismos cuyo estudio ha permitido dilucidar muchos de los principios subyacentes de la biología molecular.

Bikini (La Trama)